martes, noviembre 28, 2006

C1 Effectiveness Diplom

Una semana después de haber presentado la primera parte del examen final del nivel intermedio en alemán, finalmente hoy obtuve el resultado de mi esfuerzo. De las 5 partes que está compuesto el examen, sólo una (expresión escrita) me decepcionó, pero en general estoy satisfecha. La escala que se emplea por acá es la siguiente: 1 sehr gut (muy bien), 2 gut (bien), 3 befriedigend (satisfactorio), 4 bestanden (aprobado) y 5 nicht bestanden (no aprobado). Mis calificaciones fueron las siguientes:
  1. Comprensión auditiva: befriedigendPhotobucket - Video and Image Hosting No es tanto que no entienda, sino que me cuesta mucho trabajo oír y escribir al mismo tiempo. De haber sido un examen de confusión múltiple, estoy segura que me hubiera ido mucho mejor.

  2. Lectura de comprensión: sehr gutPhotobucket - Video and Image Hosting

  3. Gramática: gutPhotobucket - Video and Image Hosting

  4. Expresión escrita: befriedigendPhotobucket - Video and Image Hosting

  5. Expresión oral: sehr gutPhotobucket - Video and Image Hosting

General: gut Photobucket - Video and Image Hosting

Aunque mi plan inicial era regresar con el TestDAF hecho (algo así como el equivalente al First Certificate en inglés), creo que el objetivo principal de mi estancia alargada en Kartoffelandia ha sido alcanzado: fortalecer mi conocimiento del idioma para que no se me olvide.

Me parece que fue hace tan poco tiempo que tuve mi primer clase de alemán en el ITAM, después de la cual no pude repetirle a Serge los números de corrido, pero lo cierto es que ya han pasado 2 años. Por ese entonces nunca me imaginé que llegaría el día en el cual pudiera entablar una conversación en alemán sin poner cada de what Photobucket - Video and Image Hosting a cada rato. Evidentemente todavía no tengo el nivel que me gustaría, pues a algunas personas todavía me cuesta trabajo entenderles, mi vocabulario aún no es tan amplio y no puedo leer un libro sin tener el diccionario al lado, pero me siento mucho más segura. Con decir que el otro día que fui a la librería me decidí a comprar sólo libros en alemán, puesto que en inglés ya tengo bastantes, y bien que mal, esos los puedo conseguir más fácilmente en México. Claro que ahora la cuestión es leerlos Photobucket - Video and Image Hosting

Aún no sé si me vaya a meter a un curso en el Instituto Goethe ahora que regrese (todo depende de cómo quede mi horario tanto del ITAM como de mis clases de baile, que me urge retomar), lo que sí es que voy a tratar de seguir practicando por mi cuenta para que el esfuerzo de todo un año y medio no se vaya al bote de la basura. Claro que tener novio alemán ayuda Photobucket - Video and Image Hosting

El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta - Charles Dickens

3 comentarios:

Nessa Yávëtil dijo...

¡Felicidades Bizcochito! ;)

Thalis dijo...

Gracias July! =O)

samorgon dijo...

Sehr gut! Ya ves cómo sí se puede? La vdd a mí también me sorprendió tu avance tan rápido desde 0! Dany y tú aprendieron rapidísimo, estaban mucho más adelantadas que los demás primerizos...