domingo, noviembre 04, 2007

Dilemas

Después de una semanita maravillosa en Ixtapa, me está costando trabajo regresar a la realidad, y eso que apenas es domingo...

Es horrible saber que hay que hacer algo y no tener el más mínimo entusiasmo ni concentración para ello. Mañana tengo que entregar una tarea de gráficas que ni siquiera he empezado y no sé si vaya a acabar. La vdd no tengo idea cómo le hacía en la prepa para entregar todas y cada una de las tareas, incluso las de las materias que no me gustaban... Y es que gráficas se me hace interesante, pero hace ya tiempo que descubrí que no es lo mío. Pero, ¿qué es en realidad lo mío? Ahora que estuve en la playita estuve pensando en muchas cosas: ¿a qué me quiero dedicar? ¿qué es lo que realmente me gusta hacer? ¿qué cosas quiero lograr?, por mencionar algunas. Y es que la vdd no tengo ni la más bendita idea de lo que voy a hacer una vez que termine la carrera (si todo va bien, el próximo mayo). Y es que si bien hay varias cosas que me gustan de la carrera, ya no estoy segura de si lo que deseo hacer el resto de mi vida esté relacionado con la computación. Tengo muchos otros intereses que podrían guiarme por otros caminos.

Espero que logre llegar a algo en estos últimos meses que me quedan de estudiante. Por lo pronto voy a tener que echarle ganas a este semestre que está por terminar. Lo pesado ya va a empezar...

Haríamos muchas más cosas si creyéramos que son muchas menos las imposibles - Chrétien G. Malesherbes

2 comentarios:

Nessa Yávëtil dijo...

Bizcochips, me he sentido así taaaaaaaantas veces. "Sí, sí esta padre, pero no es lo mío"... "Entonces ¿qué es lo mío?" Coincido, tengo muchos otros intereses y creo que mi vida podría tomar otro rumbo.

Tuve la fortuna de "caer" en un trabajo que me gusta hacer, en un área de la computación que me entusiasma y creo que por ahí voy a seguirle... pero no sé si es a lo que quiero dedicarme toda la vida.

Yo estoy convencida de que no elegí bien mi carrera, pero aún no sé que debí estudiar Creo que elegí ser ingeniera porque según yo no me podía "desperdiciar" estudiando otra cosa, tenía que ser práctica. Y sí, posiblemente la ingeniería me de para después poder hacer otras cosas que disfrute mucho más. Tal vez la vida me vaya guiando poco a poco.

Peeeeeero, mientras disfruta mucho tu tiempo restante de estudiante. Disfrútalo mucho, yo sé lo que te digo. Lo vas a extrañar. Ser estudiante es maravilloso, con todo y las desveladas y el estrés. Nada como aquellos tiempos en el pastito ;)

Thalis dijo...

Sí July, créeme que estoy disfrutando mucho esta última etapa (aunque bueno, debo de admitir que hacer el ensayo de Problemas, el proyecto de Gráficas y el de IS no me entusiasma demasiado...).

Si me dieran a elegir de nuevo, la vdd no sé qué estudiaría, así que posiblemente lo que me interese no necesariamente requiera de una licenciatura/ingeniería. No lo sé, yo tmb tengo la idea de meterme a trabajar a algo que me guste de la carrera en lo que descifro qué hacer después.