domingo, junio 24, 2007

Idea anotada

¿No les ha pasado alguna vez que ya estando en la cama de repente les llega una idea que les da vueltas y vueltas en la cabeza y que por miedo a olvidarla prefieren levantarse y anotarla? Bueno, eso me acaba de pasar y he ahí el por qué me encuentro despierta a las 3:30 de la madrugada.

Idea anotada, ya puedo ir a dormir.

Apresúrate; no te fíes de las horas venideras. El que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana - Publio Ovidio Nasón

7 comentarios:

Layon dijo...

sí, sí, justo cuando ya te estas durmiendo viene la inspiración. las técnicas son acomodar el zapato junto a la cama de modo que en la mañana al verlo en esa posición rara te acordarás, o el reloj o así, pero muchas veces no funciona, menos cuando son dos o tres asuntos. es mejor sí, pararse a anotar.

Nessa Yávëtil dijo...

A mí me ha pasado que ya estoy dormida, sé que estoy soñando y mi sueño es tan bueno que merece ser anotado, entonces mientras sueño pienso: "debes despertar para anotar este sueño"
... o también me ha pasado que sueño un poema y sé que es un buen poema y pienso: "debes despertar para anotar el poema antes de que se te olvide"... Y no, generalmente no me levanto. Si me acuerdo de algo en la mañana lo apunto.

Thalis dijo...

Sí Láyon, esas técnicas no son muy efectivas que digamos, además, es muy posible que le pase a uno lo que a Neville de Harry Potter: sabe que algo se le olvidó, pero no sabe qué.

Anotar los sueños... buena idea July! Wow, ¿tú sí puedes saber cuándo estás soñando? Yo no recuerdo nunca haberlo logrado, y por lo mismo nunca he pensado que debo levantarme para anotarlo.

Layon dijo...

cuando un sueño es muy bueno te levantas pensando en el y lo tratas de reconstruir, a lo largo del dia se te van olvidando los detalles, pero no les pasa que cuando se acuestan se acuerdan de las cosas del sueño? y hasta de otros sueños de anoche.

Thalis dijo...

La vdd nunca le he dado demasiada importancia a mis sueños, pero sería interesante empezar a hacerlo.

Lo que sí me ha pasado es que cuando tengo un sueño que se quedó incompleto, la noche siguiente trato de continuarlo, y a veces lo he logrado. Es bastante curioso =O)

Nessa Yávëtil dijo...

Cuando un sueño es muy bueno, no sólo me levanto pensando en él, también estoy pensando que es bueno mientras lo estoy soñando, jajaja...
Con respecto a continuar los sueños de una noche a otra no lo he logrado, peeeeeero si me despierto y digo: "mi sueño está buenísimo, quiero seguir soñando", y me da tiempo de seguir durmiendo otro ratito, sí he logrado continuarlos.

Nessa Yávëtil dijo...

Tengo un post sobre los sueños escrito hace mucho tiempo que habla un poco de cómo las actividades del día influyen para conformar los sueños:

http://apolorion.blogspot.com/2005/04/sueos.html