El viernes pasado me puse a resolver 4 sudokus (cada uno de nivel distinto: fácil - Bonsai, intermedio - Samurai, difícil - Sumo y muy difícil -Kamikaze) que venían en una revista que llega todas las semanas a casa de Martin. Con los primeros 2 no tuve ningún problema, pero con los últimos 2...
Como el viernes por la noche no podía dormir (tengo mi horario volteado ) intenté resolverlos, pero aun después de 3 horas no lo logré.
Al día siguiente le comenté a Martin mi trauma y me puse a explicarle por qué no lo podía resolver con la técnica que siempre uso (encontrar un número con un lugar seguro) y después de estar un rato conmigo finalmente me dijo que para el Kamikaze (que estoy convencida estaba más fácil que el Samurai, pues de entrada encontré muchos más números) estaba seguro de la posición de 2 números. Yo le dije que estaba segura de cuáles eran los 2 números que tenían que ir ahí, pero no en qué lugar; siguió insistiendo en que estaba seguro y finalmente fui por un lápiz para hacer la prueba, pensando que lo más probable es que no funcionara xq según yo ya había probado esa posibilidad. Total que para no hacer el cuento largo él siguió llenando los números con mi ayuda y para mi sorpresa lo logró . Yo no lo podía creer y él estaba insoportable.
Con uno resuelto me propuse resolver el otro y Martin me estuvo molestando todo el tiempo diciéndome que seguro estaba facilísimo. Después de un rato de estar intentando y con deseos de demostrarle que en vdd estaba difícil hice una apuesta con él: si lo terminaba en 30 minutos lo llamaría por una semana "Gran Dios Martin" y si lo resolvía en más tiempo sólo "Gran Martin" (cabe mencionar que él fue el que puso las condiciones de la apuesta; no crean q a mí se me hubiera ocurrido eso).
Como lo supuse, después de media hora todavía no lo lograba, pero tampoco se iba a dar por vencido. Como ya había descansado mi cabecita le dije que si yo lo resolvía antes que él, él tendría que admitir que su novia era un genio . Siendo los 2 tercos, estuvimos trabajando en esto como por hora y media. Finalmente Martin dio un grito de triunfo y me dijo que lo había logrado . Antes de admitir que había ganado y aceptar un golpe a mi ego , chequé su solución por todos lados (mientras él le presumía su hazaña a su hermano, cuñada y mamá) y para mi gran alivio encontré un error. Intentó corregirlo como 3 veces, pero obvio no lo logró y finalmente se dio por vencido .
Como ya no podía perder más tiempo xq tenía que estudiar, le dije que iba a comparar nuestras soluciones y a ver si así lograba solucionarlo .
Como una hora después finalmente lo logré!!! No saben lo realizada que me sentí. Perdí todo el sábado haciendo esto, pero es que simplemente me traumo cuando no puedo lograr algo que sé tiene solución. Tanto fue mi esfuerzo, que creo merecía un post. Les dejo el sudoku Sumo (que insisto creo que es Kamikaze) para aquellos que tengan un rato de ocio; si se tardan mucho, no se preocupen, es normal. Si de plano desesperan , luego les mando la solución.
Si no saben las reglas del Sudoku, aquí pueden leer al respecto.
Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía - Maurice Maeterlinck
2 comentarios:
¿Y aceptó que su novia es un genio? jejeje
=( tristemente no, su ego es demasiado grande como para aceptarlo. Algún día... ;)
Publicar un comentario