El sábado pasado que llegué a Berlín decidí ir a una librería para ver si encontraba algo de mi interés (en la sección de libros en inglés, pues todavía me da mucha flojera leer en alemán), pues ya era muy tarde como para hacer algo más. Como era de suponer, no salí con las manos vacías.
No estoy segura por qué me llamó la atención el libro (quizá el hecho de que ni el título ni la ilustración me daban alguna pista de qué podía tratarse), pero una vez que leí la contraportada, decidí que tenía que llevármelo: después de todo, tengo una particular preferencia por todo lo que tenga que ver con vampiros.
Hace mucho tiempo que no me topaba con un libro tan adictivo. Desde que lo empecé a leer no lo podía soltar, y aunque me mantuvo intrigada todo el tiempo (lo cual no creí posible, pues de alguna manera el resumen ya delata parte de la trama), no caí en la tentación de adelantarme: quise disfrutar lo más posible cada una de las páginas.
Como tengo la costumbre de irme hasta el final para ver cuántas páginas voy a leer, desde el principio me di cuenta de que el libro tenía una continuación, pues al final venía el primer capítulo de la segunda parte. Puesto que el martes ya no pude ir a ninguno de los posibles eventos que tenía en mente y convencida de que el libro no me iba a durar un día más, decidí comprar la continuación: New Moon.
No pude haber hecho una mejor decisión, pues efectivamente ese mismo día lo terminé e inmediatamente empecé la 2a parte. Igual que como sucedió con Twilight, me piqué desde la primera página. Hubo un momento en que creí que la historia iba a ser demasiado predecible como para mantener mi interés, sin embargo la autora le dio un giro que no esperaba, y a partir de ese momento me identifiqué de una manera increíble con el personaje principal; a tal grado que los sentimientos que eran descritos yo los reproducía físicamente. Fue una experiencia maravillosa.
El miércoles que regresé a Aalen no pude dejar de leer un solo momento. Tomé el primer tren a las 9:55, y aunque tendría que haber llegado a las 2:20 a Nürnberg, a lo largo del camino hubo complicaciones y el tren se retrasó 2 horas. Así, en vez de llegar a las 4:30, terminé llegando a las 6:30, pero la vdd a mí no me importó en lo más mínimo; es más, salí ganona, pues no sólo no me aburrí por estar leyendo, sino que además me dieron una compensación por el retardo: el próximo ticket que compre me va a salir 20 euros más barato.
Como Martin todavía tenía que estudiar para su último examen (que es mañana, o bueno, dentro de unas horas...), pude leer todo el día sin prácticamente ninguna interrupción hasta finalmente acabar como a las 9:30 de la noche. Al igual que en Twilight, el final de New Moon no es un cliffhanger, así que la historia podría terminar ahí y dejarle el resto a la imaginación de uno, pero antes de resignarme a la idea de no continuar con la adicción, me metí a Amazon.com y con gran alegría descubrí que efectivamente hay una tercera parte... lo triste es que va a salir hasta el 7 de agosto . No sé por qué tengo la tendencia de toparme con series incompletas...
Bueno, por una parte está bien, porque tengo muchas cosas por hacer, y sé que si ya pudiera comprarlo no dudaría en hacerlo la próxima vez que pusiera un pie en cualquier librería, y si resulta igual de adictivo que los primeros 2 (y algo me dice que sí), no podría concentrarme en mis pendientes por otros 2 días a partir del momento en que lo tuviera en mis manos. Además, ya tan sólo falta 1 semana para que salga el último libro de Harry Potter, y creo que eso va a ser más que suficiente distracción...
En vdd espero que el 7 de agosto ya lo pueda encontrar en la librería de Aalen o bien en el aeropuerto de Stuttgart al día siguiente. De ser así, creo que puedo adivinar qué es lo que voy a hacer durante el vuelo .
El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto - François de La Rochefoucauld
2 comentarios:
uuuuuuuhhhhhhhhh... suena bueno... ¡luego me los prestas! Yo también ando entre vampiros en este momento: Cómprate "The Historian" de Elizabeth Kostova, está muuuuuuuuy bueno... ¡y es del tema!
No he podido avanzar mucho, peeeeeeeero, hasta ahora va bastante, bastante bien.
Claro que después te los presto! Ya después me dirás si fueron tan adictivos para ti como para mí.
De hecho ya tengo "The Historian". Martin me lo regaló en mi cumpleaños pasado :) Bueno... de hecho me había comprado el último (hasta el momento) libro de la serie "The Wheel of Time", pero como yo ya lo había comprado, fuimos a cambiarlo y elegí ese. Creo que ya sé cuál es el siguiente libro en mi lista ;)
Publicar un comentario