jueves, junio 02, 2005

una pequeña complicación...

Otra vez ya tiene un buen ratísimo que no escribo nada. La verdad es que he estado flojeando bien a gusto para recuperar las horas que me la pasé estudiando la semana pasada.

Tenía pensado hacer otro resumen de mis actividades, pero creo que esta vez me dedicaré exclusivamente al presente.

Resulta que el viernes pasado me enteré de que el curso de alemán en Alemania empieza el 4 de julio. Sabiendo que ya no contamos con mucho tiempo, mi mamá y yo nos pusimos a buscar boleto de avión, pero cuál fue nuestra sorpresa al ver que, además de estar excesivamente caros, no había para la fecha que necesitaba (o sea, 1 o 2 de julio). Mi mamá encontró una excelente promoción con Air France, pero ello suponía que me tendría que ir el 20 de junio, lo cual no me parecía buena idea, pues no me daría tiempo de nada.

El domingo le comenté a Gabo mi dilema y tampoco le pareció, pues eso reduce nuestro tiempo juntos; el lunes le conté a Chris, Rob y Serge, pero a nadie le pareció importar demasiado. Fue hasta después que le cayó el 20 a Sergio que si me iba en 2 semanas, no podría aceptar el proyecto de Galindo y Andrés (o sea, se quedaría solito con toda la chamba). Así pues, el martes me llevó a Mundo Joven y Asatej a preguntar por tarifas; también hablamos a 2 agencias de viajes y nos dimos una vuelta por las oficinas de Mexicana. De todos los lugares, el mejor precio me lo ofrecía Asatej, así que no queriendo retrasar más el asunto, ese mismo día hice la reservación, saliendo el 27 de junio y regresando el 19 de diciembre.

Ayer compré los 820 dólares que me hacían falta para pagar mi boleto (de un total de 921 dólares). Sergio había pasado a mi casa para dejar sus cosas y hacer quién sabe cuántas cosas, y cuando regresó me sugirió que de una vez pagara el boleto. Aunque tenía flojera finalmente accedí y nos dirigimos a la oficina de Asatej en la Florida.

Yo ya me sentía realizada, hasta que hoy en la mañana casi me da un paro cuando leí el mail que me mandó la Dra. Amparo Victorio (del DAAD):

Estimada Thalia:
Desafortunadamente no es posible tramitar la visa de estudiante en Alemania, tiene que ser desde el país de origen. Si intenta tramitarla en Alemania, la van a regrear. Ahora bien, de acuerdo con mi colega en Bonn usted va a recibir su carta de concesión de beca parcial el día de mañana en las oficinas de Mary Anne. Con esa carta puede solicitar su visa aquí en el consulado. Por ser becaria parcial del DAAD la visa debe tardar no más de 4 semanas a partir del momento en que ingresa su trámite, por eso es imprescindible que lo haga inmediatamente. De todas maneras, tendrá que retrasar su vuelo para tomar en cuenta las 4 semanas. Recuerde que el consulado sólo atiende de 9 a 12 horas. Adjunto le envío la información sobre el visado, por si no la tenía.
Un cordial saludo,
Dra. A. Victorio

Aunque prácticamente me acababa de levantar, esto me despertó completamente; le comenté a mi mamá el problema y, como era de esperarse, casi me mata. Le hablé a la Dra. Amparo y confirmó lo que me había escrito; le pregunté que si no se podría hacer alguna excepción con respecto al tiempo de emisión de la visa, y lo más que me dijo fue que si logro entregar mis papeles mañana (antes de las 12, que es cuando termina el horario de atención al público de la Embajada alemana) es posible que la visa esté lista para el 24. Si no... Image hosted by Photobucket.com bueno, ni lo quiero pensar.

Me vestí de volada y mi mamá me acompañó a la Embajada para recoger los papeles de solicitud de visa, pues si tengo intenciones de tramitarla mañana mismo, tengo que tener ya todo listo.

En fin, ahora todo depende de varias cosas:

(1) Que no me tarde más de 2 horas en el Hospital General, pues mañana tengo cita a las 7 de la mañana
(2) Que la carta llegue antes de las 9 de la mañana a las oficinas de Intercambio Académico
(3) Que Intercambio Académico esté abierto lo más temprano posible
(4) Que el tráfico no me detenga cuando vaya Image hosted by Photobucket.com a la Embajada
(5) Que los alemancitos sean lo suficientemente flexibles como para entender mi situación

Deséenme suerte, porque la voy a necesitar. Image hosted by Photobucket.com

La gente culpa siempre a las circunstancias. Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y, si no las encuentra, las crea. - George Bernard Shaw

4 comentarios:

gabo atrish dijo...

Thali, con todas las complicaciones que se han dado, creo que esta es una más de ellas. No te preocupes, todo saldrá bien. Esperemos que todo salga según lo planeado. No te desanimes. =D

Adriana dijo...

Hola mi niña, te va a ir bien, y como dice Gabo ya pasaste por mucho, esta es sólo una prueba más y creo que todo será satisfactorio. Suerte, que al fin y al cabo no está de más. Tendré los dedos cruzados hasta nuevo aviso. TQM

Anónimo dijo...

Bizcochito:
He de decirte que Paco estaba en la misma siuación que tu, lo requerían en una fecha, tenía ya su boleto de avión y necesitaba la visa.. le dijeron que en 6 semanas o algo asi... La cosa se complicó porque en la embajada se quedan con tu pasaporte,a si que aunque fuera posible tramitar la visa allá, pues no se podía ir... El caso es que las cosas se resolvieron satisfactoriamente, porqu los alemanes a pesar de ser super cuadrados y no hacer excepciones, le dieron la visa como en una semana o semana y media. Que todo salga bien...
Julieta

libro dijo...

guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio