Es increíble lo rápido que se pasa un año. Nuevamente ha llegado el 15 de octubre y he aquí mi modesta contribución al Blog Action Day (http://blogactionday.change.org/). En esta ocasión el tema a tratar es el agua, un recurso que todos los seres vivos requerimos para vivir y que los seres humanos nos hemos dedicado a contaminar y desperdiciar al punto de que empieza a escasear en ciertas partes del mundo.
Los que vivimos en grandes ciudades muchas veces no estamos conscientes de lo afortunados que somos por el hecho de contar con el vital líquido al momento de abrir una llave; pero bien dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, y es que en la Ciudad de México ya se empiezan a tener problemas de escasez en colonias que se consideran privilegiadas.
Lo triste y más que nada alarmante es que las autoridades no le den al problema la importancia que se merece. Sin embargo, todos estamos en posibilidad de aportar nuestro granito de arena, desde modificar nuestros hábitos (lavado de dientes, usar una tarja en lo que se calienta el agua de la regadera) hasta hacer cambios en nuestros hogares que pueden ir desde cambiar las regaderas hasta instalar un sistema de recolección de agua de lluvia para utilizar en escusados y jardines.
Espero no tengamos que llegar al punto de experimentar una situación de crisis para que empecemos a tomar cartas en el asunto.
Don't cheat the world of your contribution. Give it what you've got. - Steven Pressfield